¿QUÉ ES TINY HOUSE?

Tiny House es un movimiento social actual que surge a principios de los 80 con la necesidad de adquirir una vivienda propia a un costo más accesible al del mercado inmobiliario. Esto llevó a Jay Shafer, el movilizador inicial de este concepto de vivienda en Estados Unidos, a la creación de estas casitas que demuestran que se puede vivir con poco. El movimiento intenta transmitir el mensaje de “menos es más”, y en muchos casos es la solución para poder adoptar un estilo de vida sencillo y ligero de equipaje, optimizando nuestro tiempo para disfrutar de la vida y también reducir nuestro impacto ambiental.

¿QUÉ DIMENSIONES TIENEN?

El tamaño de estas casitas va desde los 15m2 hasta los 50m2 lo que varía dependiendo de la utilidad, el número de integrantes que vivan en ella y las preferencias de cada uno. Nuestro modelo Nómade tiene 22m2.

¿CUÁNTO DEMORAN EN CONSTRUIRLA?

El tiempo de construcción es entre 10 y 12 semanas.

¿CUÁNTO CUESTAN?

Hay muchos factores que afectan el costo final de cada casita, como el tamaño, los materiales y el nivel de terminación que se elija. Tiny House Uruguay trabaja diferentes niveles, estándar, delux o una combinación de ambas. Dentro de estas categorías las opciones son varias empezando desde los US$24.000 (precio final con todos los gastos incluidos).

¿TODAS LAS TINY SON SOBRE RUEDAS?

No. Si bien hacerlas sobre ruedas tiene sus ventajas también es posible acceder a una Tiny House sin la necesidad de montarla en un trailer lo que tiene como ventaja que no hay limitantes de tamaño.

*Las limitantes de una casa móvil son reguladas y dependen de cada país. En Uruguay el ancho no puede exceder los 2.60m y el alto no puede ser mas de 4.10m.

Comunicate con nosotros